TRIGLICERIDOS ALTOS SÍNTOMAS

Los triglicéridos cuando se presentan en un nivel alto pueden llegar a ser muy perjudiciales para la salud, las enfermedades cardiovasculares son la principal consecuencia, además de la posibilidad de que se presente un derrame cerebral en casos extremos. Lo más peligroso es que los síntomas de los triglicéridos altos son casi inexistentes, y en muchos casos se llega a saber de su existencia debido a la presencia de alguna enfermedad. La única manera de saber si es que se tienen altos los triglicéridos es a través de una prueba de sangre.

Sin embargo, la presencia de los triglicéridos altos durante un extenso período de tiempo pueden provocar una sintomatología propia de alguna enfermedad, y la enfermedad de manera indirecta puede ser mirada como un síntoma de la presencia de un nivel elevado de triglicéridos.

Los causantes de una alta cantidad de triglicéridos en la sangre son el exceso en la ingesta de alcohol y de los azúcares, en particular los azúcares considerados como rápidos como los pasteles, dulces, mermeladas procesadas, etc. Es decir, aunque los triglicéridos son un tipo de lípidos -grasa- el exceso de su presencia en la sangre generalmente viene no de la grasa de la dieta sino de los azúcares.

La presencia de enfermedades en el páncreas, el hígado y el bazo pueden ser debidos a la alta concentración de triglicéridos en la sangre.

La pancreatitis aguda es una inflamación de los tejidos del páncreas y puede ocurrir en los pacientes que tienen niveles elevados de triglicéridos. Esta enfermedad causa un dolor abdominal muy intenso y aumentan los niveles de las enzimas pancreáticas en la sangre. Esto es generalmente causado por un abuso del alcohol.

La presencia de xantomas eruptivos son comunes en pacientes con alto nivel de triglicéridos en la sangre, y se causan por las partículas microscópicas liberadas durante la digestión en el intestino. Son similares a una yema amarilla como si se tratara de un golpe en la espalda, pecho, codos, rodillas y nalgas,

La hiperlipidemia retinalis es una enfermedad que causa que los vasos sanguíneos en los ojos y a veces la retina aparezcan apagados o lechosos y se debe a que el exceso de triglicéridos en la sangre se produce en los vasos sanguíneos del paciente lo que proporciona un color blanco.

Los triglicéridos no deben nunca alcanzar el nivel de peligro, por eso los métodos más sencillos para evitar un punto crítico es el seguir una dieta saludable, se pueden tomar en cuenta algunos suplementos nutricionales que ayudan a reducir los triglicéridos antes de que generen graves daños.

Cabe señalar que cuando se presentan los síntomas en la mayoría de los casos las arterias ya han perdido de un 75% al 90% de su funcionalidad, es por esto que los triglicéridos no deben llegar al nivel máximo de peligro, por lo que siempre se debe cuidar de la alimentación y ejercitar el cuerpo en una base regular.

7 pensamientos en “TRIGLICERIDOS ALTOS SÍNTOMAS

  1. en septiembre 2013 realice anaisis de sangre y los trigliceridos fueron 210 es un resultado alto ? ahora estoy hace mas de una semana con cansancio y muchas deposiciones ahora son diarreicas hasta 3 veces es por los trigliceridos ? pues tambien tengo e higado inflamable ,que debo comer o realizar es peligroso?

  2. agradezco que Uds. hacen estas publicaciones para leer dios las bendigan hace aproximadamente me enferme me faltaba aire me sentía como suspiros de sufrimiento y fui al medico al hacerme los análisis el colesterol normal y triglicéridos tenia 1900 . me podrían responder como tratar para bajar aun me siento cuando camino me siento cansado.

  3. Primero que nada gracias por este espacio y mi consulta es .tengo 59 años soy delgado y me hice analisis lo cual los gliceridos me salen que el valor es de 150 mg. y me salio 402 mg, como muchas cosas dulce,,que debo hacer para bajarlo a su nivel normal..desde ya gracias

  4. Me preocupa y necesito untratamiento que sea natural .soy dabetica tengo 44 años y mi nivel siempre es muy alto
    arriba de 1000 la mas reciente ha sido 1104 parece hace 6
    meses no me gusta tomar pastilla .. Recurro a un licuado a
    base d kiwi, guayaba y jugo de naranja es correcto? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>